La falda de la brujilla 2015 tutorial


Pese a que el trajecito y el tutorial parecen estar "embrujados" 
no hay brujilla que pueda conmigo , así que allá va !!!!
Es muy sencillita ,





Como os comenté el otro día necesitamos un trozo de tela negra ,de unos 22 x 65 cm 
unos trocitos de tela , yo uso cuadros , pero lo que queráis 
y hilo grueso de bordar o lana en tonos lilas 



Si teneis máquina lo primero que hacemos es sobrehilar todo el contorno de nuestra falda 
sino podeis saltaros este paso , porque para el estilo de la prenda no tiene importancia 


Marcamos con la plancha una doblez como de centímetro , centímetro y medio
en cada lado largo
y cosemos a máquina
Uno será el dobladillo de la falda y el otro la jareta por donde meteremos la goma de la cintura 

Necesitamos un trozo de goma de unos 17 cm para la cintura

 Como se me olvidó deciros lo de la goma , 
si no tenéis en casa no os apuréis ,
 le pasaos una cinta o un cordón de cualquier tipo
 y la atáis
y quedará tan mona !!!! 

Pasamos la goma por la jareta , con ayuda de un pasador una orquiilla o un imperdible 

cCosemos los dos laterales de la falda juntos asegurandonos de que quede bien cosida la goma 


Las muñecas y el negro no son muy buenas amigas 
así que como la cintura va a quedar ajustadita os recomiendo proteger a vuestras muñecas envolviéndolas con un poco de film de cocina para que no se manchen 



Pues ya tenemos falda!!!
A mi me gusta mucho más como sienta una falda fruncida , ya lo hemos hecho otras veces
pero esta forma es más sencilla y como va tapado con la chaqueta
así aprendemos cosas nuevas





Ahora para acabar vamos a adornarla con unos trocitos de tela en contraste cosidos con un hilo que se vea bien , con puntadas grandes y desiguales 



Y sobre el pespunte del dobladillo de la falda
 le hacemos tambien unas puntadas como de hilván para adornar



Para acabar hacemos lo mismo a la chaqueta





El traje es una reproducción de uno que yo me hice con 16 años , 
cuando no sabía coser , y agarré una chaqueta negra de mi abuela , 
le pegué unos remiendos en tela de cuadros negros y blancos de un traje de casmpesina ,
que me hizo mi tía por que se había llevado ese verano ,  ,
y los cosí con lana morada que me había sobrado de hacer  unos cojines de ganchillo , 
que era la labor que hacía por las tardes cuando no me dejaban salir 
Para la falda compré un metro de forro negro , que era lo más barato ,
mi abuela tenía una máquina de aquellas negras de pedal ,
y no era capaz de coser porque se me iba para atrás , lo qué me costó!!!!
le cosí otros petachos y me llené el pelo de trencitas toda la noche para que me quedara el pelo ondulado por la mañana 


Espero que os haya gustado
Recordad que teneis hasta el domingo día 1 , a las 8 de la tarde para mandar vuestras fotos para el concurso , y que no hace falta saber coser , ni que sea exactamente igual , cada una lo que pueda y a su estilo

FELIZ COSTURA!!!!!!


NOTA el tutorial para hacer las medias lo publiqué en facebook ,lo podéis ver en este enlace 
HACER MEDIAS 




Y si queréis hacerle unas botas , hay tambien un tutorial en el blog 







6 comentarios:

  1. la chaqueta???,donde esta el tutorial..por favor

    ResponderEliminar
  2. Uyuyuy que me has metido el gusanillo en el cuerpo y creo que lo haré aunque no sea para el concurso .... es tan bonito. gracias Ani por los tutoriales :)

    ResponderEliminar
  3. Que mona te ha quedado :) y muchas gracias por el tutorial, tendré en cuenta lo del tejido negro, a mi me paso algo parecido con una tela azul marino que desteñía.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Es una bruja moderna...me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...