TUTORIAL Vestido “Alta Costura” NANCY, o cualquier otra muñeca SIN PATRÓN


El tutorial vale para cualquier muñeca  sea grande o pequeña
ya que recibo muchos correos pidiendome patrones y tutoriale para otra muñecas distintas de NANCY

Este vestido , y por lo tanto el tutorial para hacerlo ,
 es completamente diferente a los que he publicado hasta ahora
Al hacerse sin patrón admite muchísimas opciones ,tanto de telas , como de largos
con lo cual podemos conseguir muchos estilos de vestido , aunque estén todos hechos de la misma manera
Me he dado cuenta de que la mayoría de vosotras coséis a mano
este está cosido así 



1*Lo primero que necesitamos es un trozo de tela de unos 60cm de ancho , el largo el que queramos darle al vestido , más 8cm , para dobladillos .En este caso como es largo  la tela medía 60 x 35cm



2*Hacemos una doblez en la tela de 6cm , en lo que va a ser la parte superior del vestido
 y pasamos un hilván en la parte de arriba y otro en la de abajo , para que la tela no se mueva
Sobrehilarlo , yo lo hice a máquina  pero a mano queda perfecto












3* Ahora marcamos el centro de nuestra tela con un alfiler  y hacemos el primer pliege , que sujetamos con más alfileres
En las dos fotos siguientes podéis ver como queda  el primer pliegue encontrado ,por delante y por detrás


por detrás
por delante


4*Ahora simplemente se trata de is haciendo pliegues a cada lado del pliegue central , 
el tamaño puede ser el que vosotras queráis , cuanto más anchos , menos tendréis que hacer 
Queda bonito de cualquier manera , y el vuelo final , va a ser siempre el mismo
Yo los hice de un centímetro , pero lo mejor es que cojáis la tela y veáis como os gustan más




5* La tela nos va a quedar así


6* Ahora toca probar ,
Es muy importante , porque no todas tienen el mismo contorno



7* Ahora toca empezar a coser
En primer lugar , pasmos un hilván por la parte superior ,como a un centímetro del borde , y otro igual en la parte inferior , y así ya podemos quitar los alfileres y empezar a coser



8* Como veis yo lo hice a mano , con pequeñas puntadas fui cosiendo todos los pliegues , por la parte de dentro , en la de fuera no se tiene que ver, es un vestido de Alta Costura


por dentro


por fuera


9*Y volvemos a probar , para ver exactamente cuanto nos sobra


10*En el caso de NANCY , necesitamos que la tela tenga unos 20 CM  pero si se lo hacéis a otra muñeca tendréis que ajustar lo que sea necesario



11*  PLANCHAR!!!!!
Fundamental ,en cualquier modista que se precie ,
 y un paso importantísimo para las que queráis empezar a coser
POR EL REVÉS Y CON MUCHO CUIDADO


11*Ahora hacemos la costura de la espalda , dejando una abertura desde la parte superior de unos 9cm



12* Planchamos la costura por encima , y la volvemos a planchar abierta


13* Marcamos de paso el dobladillo con la plancha , será de 2cm aunque en el mío lo veáis más pequeño 
ya que yo aproveché un retal , y no daba para más



14 ,*A hora toca coser dos trocitos de velcro que nos sirvan para cerrar nuestro vestido
Yo suelo partirlo a la mitad , porque sino resulta demasiado ancho


FIJAROS BIEN EN LA FOTO PARA VER COMO COLOQUÉ LOS DOS TROCITOS DEL VELCRO


15*Y para acabar , un cintal , 
Yo cogí un trozo de cinta de terciopelo con un pequeño volante , que me había sobrado de la blusa de una clienta , y la puse un corchete, pero lo podéis hacer con un trozo de entredós o puntilla 
a gusto de cada cual y conmbinando con la tela que halláis elegido

























O SIMPLEMENTE PONERLE UN LAZO


Espero vuestros modelitos
Cualquier duda no tenéis más que preguntar
Mi correo  anilegra@gmail.com




86 comentarios:

  1. me ha encantado el tutorial sobre todo porque ya nos metemos en "alta costura". Por favor, a ver si nos enseñas cómo hacer los sombreros tan bonitos que suelen llevar tus Nancys.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. VERÁS ESE TUTORIAL LO TENGO PREPARADO HACE MUCHO , PERO ES QUE NO PARAN DE MANDARME CORREOS PIDIENDOME PATRONES Y TUTORIALES PARA OTRAS MUÑECAS , Y SE ME OCURRIÓ ESTE VESTIDO , Y LO PUBLIQUÉ PRIMERO , EN UNOS DÍAS PROMETO PUBLICAR EL OTRO

      Eliminar
    2. Me encantan tus vestidos, a mi me gusta coser, pero tengo muy poca paciencia, tengo 11 años, y me llamos mercedes, me encantaria que sacaras un vestido de boda que tuviera cola, te daria las mil gracias, A2

      Eliminar
    3. y si es posible uno de graduacion, jiji, ya se que pido mucho, pero esque me encantan, y solo las tengo para ponerlas en la estanteria y mirarlas, y si pudieras hacer unos tacones, que es lo que mas me gustaria, y que me enseñaras con un tutorial o algo, gracias

      Eliminar
    4. Bueno, y, puedo hacerme socia?, esque yo tenia un blog de nancy con tiendas de ellas, trajes y eso, pero lo perdi, y bueno, xao, me encantaria que me contestaras a lo de los tacones, y, cuandto costarian?

      Eliminar
  2. Ana Suarez Villanueva27 de mayo de 2012, 4:10

    Es precioso el traje...y como tu dices ahora podemos jugar con los colores, los largos...diseños.. felicidades y gracias por enseñarnos.

    ResponderEliminar
  3. precioso el tutorial intentare hacerlo aunque no se pa coser mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ANÍMATE PORQUE ES MUCHO MÁS SENCILLO DE LO QUE PARECE

      Eliminar
  4. Me encanta el tutorial¡¡¡ que facil parece explicado por ti...habrá que probar¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. ES AUN MÁS FÁCIL ,
    QUE YO ME ENRROLLO MUCHO...

    ResponderEliminar
  6. Que bien explicado y que bonito el resultado, me encantan los colores... asi no vamos a tener excusa las que no sabemos coser porque lo pones tan facil... muchas gracias por compartirlo con nosotros. Besos

    ResponderEliminar
  7. Que bien por fin me deja ponerte comentarios!

    ResponderEliminar
  8. Gracias por el tutorial,me encanta y facil de seguir.Biquiños

    ResponderEliminar
  9. Que maravilla por Dior!! La hechura es preciosa, pero la tela con esas rayas y colores es lo que le da el glamour al vestido. Eres una artista. Bss

    ResponderEliminar
  10. Gracias por el tutorial, parece sencillo y el resultado es genisl.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Genial anilegra, y genial tambien postearte como anonimo, no siempre estoy con el google del ablog abierto yo lo tengo igual.
    Me encanta el vestido y lo sencillo que lo haces, me voy aponer a a coser con los retalitos que tengo por casa, voy a ver si te copio el traje.
    Besos Gemma

    ResponderEliminar
  12. por este blog, no me habia pasado. Que maravilla amiga. Que preciosa esta Nancy con el traje de safari, pero que cosa mass bonita. La verdad que la muñeca me chifla.
    Besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ES QUE POR DESGRACIA SOY MUY PROLÍFICA , U¡Y NO PARO DE HACER COSAS , Y CLARO NECESITO SITIOS NUEVOAS DONDE COLOCARLAS

      Eliminar
  13. Te ha quedado precioso este modelo, es muy original con las tablas. Gracias por el tutorial paso a paso que nos has puesto. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Que precioso te ha quedado, con esas manos que tienes parece fácil, pero no lo es tanto. Besos.
    Chary.

    ResponderEliminar
  15. ¡Es ideal! ¡Gracias por el tutorial!

    ResponderEliminar
  16. Habra que ponerse manos a la obra , haber que tal me queda , muchas gracias por el tutorial.

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias por este magnifico tutorial.
    Una cosa más,los sombreros de tus Nancy,son muy complicados de hacer?
    Mi muñeca es muy envidiosa y quiere lucir tan linda como las tuyas.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SON MUY FÁCILES , SOLO HAY QUE TENER UN BUEN PATRÓN
      YA TENGO PREPARADO EL TUTORIAL PARA HACERLOS , PERO COMO NO PARAN DE PEDIRME PATRONES PARA OTRAS MUÑECAS , SE ME OCURRIÓ ESTE VESTIDO Y LO PUBLIQUÉ ANTES

      Eliminar
  18. Felicidades chiqui, es preciosos, y muy bien explicado... me encanta ver tus tutoriales.. ahora... para hacerlo te lo dejo a ti... la profesional con todas las letras... muy lindo si señó!! Besos, Esther

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SOLO HAY QUE PONERSE ,AUNQUE SEA UNA Y OTRA VEZ , COMO DICEN EN MI TIERRA "NADIE NACE APRENDIDO"

      Eliminar
  19. Es precioso,muchas grácias,me va a ir perfecto,porqué tengo que hacer un vestido,para un maniquí tipo barbie,ya he hecho dos y me faltaba uno,no sabía que hacer.
    A lo mejor me decido por este tuyo.
    Bss

    ResponderEliminar
  20. ¡Me ha encantado todo el foto-tutorial! y la tela que has elegido es preciosa. Me acabo de enamorar de este vestido ;-)

    Una excelente idea y te puedo decir algo al oído...¡Venga! ahora que no se entera nadie, jijijijij

    ¡ERES GRANDE DE CORAZÓN!

    Un abrazo enorme.
    Ana

    ResponderEliminar
  21. ¡¡¡Fantastico!!!! Millon de gracias... he aprendido un montón.

    ResponderEliminar
  22. ES PRECIOSO Y FACIL DE HACER, ME ENCANTA.LO PONGO EN MI LISTA DE COSAS PARA HACER

    ResponderEliminar
  23. ¡Queda genial! Me ha encantado y Nancy ha quedado guapísima...Un beso

    ResponderEliminar
  24. que rica es nuestra anilegra que facil parece todo cuando es ella quien lo explica gracias mi amor chiquito por ser tan dulce y maravillosa eres nuestra nancy costurera jijijiji porque eres dulce tierna romantica y sobre todo preciosa como ella un besototote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MUCHÍSIMAS GRACIAS POR SEMEJANTES HALAGOS , ME HACES SACAR LOS COLORES!!

      Eliminar
  25. Gracias por tu generosidad.
    El vestido es precioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Muchas felicidades tienes un blog precioso. Que bonitas son estas muñecas.

    Un beso. Raquel i Neus

    ResponderEliminar
  27. me encnata¡¡¡¡ me lo apunto por que lo puedo adaptar a la barbie sin problemas¡¡¡ es genial¡¡¡ muchas gracias

    ResponderEliminar
  28. Es precioso, voy a intentar hacer uno para mi nancy y si me sale bien pondre fotos. Gracias por el tutorial. mua mua!!

    ResponderEliminar
  29. Que bien coses!!! Me encanta todo lo que haces. Y la modelo es guapisima, creo que ya t lo he comentado en mas de una ocasión. Me encanta también lo bien que lo explicas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Qué maravilla de tutorial, mejor imposible!

    ResponderEliminar
  31. Hola, Pedazo modelazo!!! Creo que lo voy a utilizar para el último vestido de fiesta de verano. Muy bonito y un tutorial increible. No había visto antes tutoriales tuyos, pero creo que me los voy a estudiar todos los que tengas. Das unas ideas geniales!!! Gracias. Elsa;-)

    ResponderEliminar
  32. Pedazo de tutorial es casi como estar contigo viendolo, el vestido es muy bonito pero no sé si animarme, esto de la aguja no es lo mio aunque me entran ganas al ver lo bién que lo has explicado.
    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
  33. es precioso, y esta presentado con tanto esmero,gracias por tu generosidad. maribel

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. Hola Anilegra,gracias por el tutorial me ayuda mucho,porque tambien me das ideas,este modelito te lo he copiado,ME QUEDO BIEN,O ESO CREO,SUBIRE FOTOS EN LAS PAGINAS PARA QUE LO PUEDAS VER Y ME DES TU OPINION, DE NUEVO GRACIAS GUAPISIMA!!

    ResponderEliminar
  36. Gracias por compartir y tu trabajo con todo el mundo.yo de momento no me decido por ninguno,me gustan todos.

    ResponderEliminar
  37. A VER A MI ANONIMA SEGUIDORA
    No se que quieres decir con lo de hacerte socia...
    y en cuanto alo de los zapatos de tacón , es un poquito más complicado de lo que pueda parecer , de momento estoy aprendiendo a hacerlos sobre una horma , y son bajos , aunque si te puedo decir , que no eres la primera que me lo dice , si me mandas un correo podré hablar directamente contigo
    anilegra@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te mandare un correo, cuando pueda, pero me gustaria que me dieras precio por favor, no tengo mucho dinero, pero si no es mas elevado, o mucho mas de 10 euros me lo llevaria encantada, aunque claro, con lo que tiene que costar hacer unos tacones no creo que sea a ese precio

      Eliminar
  38. CUANDO CONSIGA HACERLOS TE LOS DOY A ESE PRECIO !!!

    ResponderEliminar
  39. gracias, muchas gracias, eres la mejor de verdad, de 10 para abajo es una varbaridad, muchas gracias, eres mi idolo.

    ResponderEliminar
  40. Que preciosidad!!! me encanta!!! esto me puede servir para hacer las tablas de la faldita escocesa!!! eres una artistaza!!! Ya te voy colgando fotos por el face jeje, un saludo!!!

    ResponderEliminar
  41. Me encanta. No tengo mano con la costura pero viendo tu paso a paso haces que resulte sencillo.

    ResponderEliminar
  42. Me ha gustado mucho el tutorial. Que bien lo explicas. Parece que tiene que ser tan complicado y siguiendo tus instrucciones se hace sencillo. Tienes mucho arte.

    ResponderEliminar
  43. Hola acabo de encontrar tu pagina y estoy maravillada con todo lo que haces esta precioso, muchas gracias por compartir y pondre manos a la obra en hacer algunos modelitos mi hija tiene muñecas nenuco y le encnata andarlas cambiando creo que sera la mas feliz de haber encontrado tu pagina :)

    ResponderEliminar
  44. Que bonito el vestido, pero yo lo quiero para miii!!!!!!!!! jejeje un beso.

    ResponderEliminar
  45. tustrajes que darron!!!!!!! encantador!!!!!!

    ResponderEliminar
  46. Me encanta, como todos los tutoriales q haces, yo los hice casi todos...
    pero solo tengo 11 años y unas pocas telillas viejas, por eso no havia cosido tanto antes, ¡gracias a ti me paso el dia cosiendo!
    GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  47. Un trabajo excelente,como de costumbre. Gracias por compartirlo
    Un saludo

    ResponderEliminar
  48. mas tutoriales!!!! mas tutoriales!!!...

    ResponderEliminar
  49. Anilegra con este metodo estoy haciendo el vestido de 15 de mi hija, no sabes cuanto te agradezco. Jimena de Uruguay

    ResponderEliminar
  50. Hola, yo le hacía vestidos a mis muñecas cuando era pequeña y no tan pequeña. Ahora quería volver a hacerlo para las muñecas de mi niña y buscando información he encontrado grandes artistas como tú. Muchas gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  51. Precioso, y explicado por ti parece hasta sencillo...tendré que probar a ver si soy capaz, xq de paciencia últimamente ando escasa jeje
    ,IL GRACIAS POR TUS TUTORIALES :)

    ResponderEliminar
  52. Gracias por el tutorial, no parece muy dificil, creo que voy a lanzarme a la costura y voy a intentarlo...tu tela es preciosa tambien, pero a ver cuando nos pones un tutorial de sombreros o pamelas como los que lucen tus Nancys.
    Un besazo reina, y gracias otra vez

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...