Princesa navidad revisar


Ya tenéis aquí los patrones y la !ª parte del tutorial de este año 
Hoy es sta Lucía ,patrona de las modistas , así que a ver si os animáis 
Es un vestido largo y una capa , muy sencillos , para que cualquier modistilla lo pueda hacer 
Las reglas del concurso son las mismas del año pasado 
hacer un traje para Nancy con cualquiera de mis patrones y tutoriales ,
 no tiene porque ser este en concreto 
la idea es convertirla en una princesa con aire navideño 




MATERIALES para el vestido 
*un trozo de fieltro rojo de unos 20 x 10 cm
*25 cm de tul rojo , en doble ancho 
* un trozo de forro , o tela roja de 25  x 60 cm
* 25 cm de pasamanería , puntilla , galón , o cualquier tipo de adorno que os guste para adornar el escote

En el tutorial puse que no hicierais el vuelo de la falda con fieltro porque abultaba mucho , 
pero lo he vuelto a comprobar , y si lo haces con fieltro normal , del de manualidades , en lugar de fieltro de lana que es el que yo utilizo , queda perfecto 
el que yo utilizo es más grueso y no deja fruncir bien 
voy a publicarlo , porque creo que es lo que os está echando para atrás así no teneis que sobrehilar ni nada ,



MATERIALES para la capa
*25 cm de fieltro rojo
*1, 5 m de pasamanería , puntilla , galón , o cualquier tipo de adorno que os guste para adornar 


 1º lo primero que hacemos es colocar nuestro patrón del cuerpo del vestido
 encima del fieltro , y cortamos a ras
YA TIENE MÄRGEN DE COSTURA!!!!

2º fruncimos el trocito del centro de delante
con unas puntaditas pequeñas y tirantes 

Aquí os pongo una foto con el patrón debajo
para que veais como tiene que quedar de fruncido
asegurarlo bien que no se vaya a descoser , o a romperse el hilo

Cortamos el vuelo de la falda rectángulos de 25 x 60 cm
yo le voy a poner una capa de forro y dos de tul
pero podeis hacerlo con cualquier tela de estampado navideño ,y sin tul
no os recomiendo hacerlo con fieltro ,
 porque lo vamos a fruncir y quedaría demasiado grueso , y haría feo


Sobrehilamos el forro o la tela que vayamos a utilizar 

Le hilvanamos  un dobladillo de un centímetro , a uno de los lados largos
y lo cosemos a mano ,o a máquina
quitamos el hilván y planchamos

Ahora tenemos que sujetar el tul al forro por la parte de arriba ,
 y lo vamos a trabajar como si fuera una sola tela
yo lo que hago es sobrehilar todo junto
 Si os fijais en la foto , al haber hecho el dobladillo , solo a la tela  ,el tul queda más largo ,
 es así , 
ni se os ocurra cortarlo!!!

Vamos a fruncir el vuelo!!!, ya expliqué como se hacía en el tutorial del VESTIDO MANDILÖN
pero lo reparto Las que no tengáis máquina y lo hagáis a mano , lo miraos allí  que también lo expliqué

tenemos que aflojar la tensión de la máquina en el hilo de arriba , la ponemos al 1
y pasamos dos pespuntes paralelos al borde de la tela
Para no confundiros , poner un hilo diferente en la canilla ,
de ese hilo es del que tenemos que tirar para fruncir 

Para unir las dos piezas ,lo primero que hacemos es poner un alfiler en cada una de ellas

VEIS????un alfiler en el centro ,y una en cada esquina 

Ahora vamos tirando del los dos hilos de la canilla ,
hacerlo muy despacio , con cuidado ,para que no se rompan los hilos 

cuando la tela esté lo suficientemente fruncida
la sujetamos con más alfileres
Primero fruncimos una mitad , y después la otra , sin prisa!!!!

Ya tenemos todo el vuelo fruncido y sujeto con alfileres al cuerpo
Fijaros que en las esquinas queda un trocito como de un centímetro sin fruncir 

Cosemos a la máquina 

PROBAMOS!!!!!!!!!



Una vez comprobado que le queda bien cerramos la parte de atrás ,
dejando un trozo de unos cinco centímetros sin coser 

Y ya solo nos queda adornar 
Teneis todas las posibilidades del mundo 
Yo había pensado ponerle esa tira de perlitas , pero al final me decidí por una puntilla dorada 


Se la coséis todo por el borde de arriba del corpiño
a mi me gusta hacerlo a mano
En el centro delante  del escote le dais una puntada para que quede bien aplastadita
y siga la línea del fruncido
mirar la foto de abajo ,y me entenderéis mejor 

Pues aquí está nuestro vestido , solo pongo la parte de arriba
mañana ya pongo todas las fotos , porque me habían quedado fatal


En el tutorial puse que no hicierais el vuelo de la falda con fieltro porque abultaba mucho , 
pero lo he vuelto a comprobar , y si lo haces con fieltro normal , del de manualidades , en lugar de fieltro de lana que es el que yo utilizo , queda perfecto 
el que yo utilizo es más grueso y no deja fruncir bien 
voy a publicarlo , porque creo que es lo que os está echando para atrás así no teneis que sobrehilar ni nada ,



Mañana pongo el tutorial y el patrón de la capa , pero así ya podeis ir comprando el material ,y haceros una idea de como nos va a quedar



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...